Pues sí, este post no lo dirigiré por primera vez a mi estimado lector, esta vez va para ti, para Elías, mi hijo.
Hace 5 años, una noche como esta abrí esta cuenta en blogger porque tenía tantas cosas en la cabeza que quería plasmarlas para que nunca se me olvidaran. Un 30 de septiembre de 2006 le diste un vuelco brutal a mis planes de ese día y a los de mi vida. Tenía 25 años, no era muy diferente a como actualmente soy, solo tenía el cabello largo y usaba un arete en mi oreja izquierda.
Aquella mañana cuando visitamos al doctor, no imaginaba que la rutina se cambiaría por la fecha en que por fin te conocería. Sentí nervios, miedo, emoción, alegría, estrés, ansiedad… todo al mismo tiempo; sensaciones que se fueron cuando a través de los cortes que hizo el Doctor en tu mamá, pude ver tu cara. Me presumo a mi mismo que fui la primer persona en el mundo que te vio, pude ver tu cara, tus ojos, tu expresión de que no entendías qué estaba pasando y desde ese momento confirmé lo que temía: te amé desde el momento en que tu mamá me dijo que estabas en su vientre y no ha pasado un solo día en que no sienta que mi mundo entero eres tú.
Hace 5 años vi como te limpiaban, estrujaban, metían mangueras en la boca, maltrataban, colgaban, volteaban, etc. Hoy tu vida es muy diferente, hablas perfectamente, caminas, corres, no piensas en otra cosa más que en jugar y alegras mis mañanas, tardes y noches con todas tus ocurrencias. Sabes leer, sumar, restar y te empecinas en aprender las tablas, ya vas en la del seis y lo estás haciendo bien. Te gustan los deportes, vemos juntos fútbol, tenis y el otro día me acompañaste (y te emocionaste) viendo una competencia de gimnasia rítmica. Te gusta también jugar videojuegos y a mi me encanta cuando los jugamos juntos, eres muy bueno en algunos y un excelente compañero para videojugar.
También te gusta inventar juegos, siempre sobre competencias, pones y quitas puntos, tienes poderes y vidas limitadas. Creo que ya vas por tu tercer cuaderno; tu mamá te los compra y te encargas de llenar todas sus páginas con tus dibujos, historias, marcadores de partidos y cuanta cosa se te ocurre. Esta semana te ha fascinado bakugan y con una sola explicación entendiste perfecto como utilizar netflix en el nintendo wii. Tus caricaturas del momento son Octonautas y aunque ya no lo ves mucho, el Equipo Umizumi. Antes de dormir te gusta ver una que se llama Nodi en el país de los juguetes. Sigues negándote a dejar la tina completamente y solo accedes a bañarte en la regadera los fines de semana. Es raro, a veces lo haces perfecto y otras más te sigues quejando de que el agua te cae en la cara.
Todas las mañanas te llevo en bici a la escuela. Te gusta que al estacionarnos nadie de tu salón te vea. Te abrazo y te bajo de la silla, caminas detrás de mi y esperas a que abran la puerta de la escuela. En cuanto la abren me toca decir "hoy nada más vino su lonchera" y en ese momento saltas y les dices "buuuu" y te metes corriendo a saludar a tus maestras y amigos.
Cuando caminamos por la calle te gusta darnos las manos a mamá y a mi y "flotar" lo cual logras saltando con pasos largos, es muy chistoso.
Te gusta ir a McDonald's, comer huevo tibio con limón y sal, salchichas con catsup. Tienes un gato, que aún no sabemos si se quedará, le pusiste por nombre Linterna Verde. Dices que Linterna es su nombre y Verde su apellido. Te gusta que juegue con tus pies y también te gusta ayudarme a ponerle agua y comida en sus platos. Le haces pelotas de papel y se las avientas para que las persiga.
Ha sido un gran año, cambiaste muchísimo respecto al anterior. Fuimos a la playa y ya no tuviste miedo del mar, de las albercas. Te metías y jugabas con tus primos muchísimo. Tu mamá y yo pudimos, después de 5 años, meternos juntos al mar, fue una sensación muy extraña. Hace una semana, como todas esas cosas que haces tu, totalmente autodidacta nos enseñaste que ya sabías hacer bucitos en el jacuzzi de casa de tus abuelos; me parece genial, espero que pronto podamos nadar juntos.
Este año participamos juntos en 3 carreras, la de Cartoon Network, Kinder Sorpresa y la de Nintendo. Te gusta entrenar en el parque y te encanta cuando en la carrera eres más veloz que el resto, incluso jalándome para demostrar qué tan fuerte estás.
Aún tienes el pelo un tanto largo, pero insistes en quererlo cortar más pequeño. La culpa es de Messi, lo admiras tanto que en cuanto se cortó el pelo tu también querías tenerlo corto.
Hace un momento te lleve a tu cama, porque tomaste una siesta desde las 4 de la tarde, despertaste a las 11 y con suerte te volviste a dormir 30 minutos después. Cuando te llevé ya eran pasadas las 12, así que técnicamente ya era tu cumpleaños. Te abracé dormido y te dije felicidades, quiero presumirme una vez más, que fui el primero en darte tu abrazo de cumpleaños número 5. ¿Sabes qué más hice? me bañé mientras te quedabas dormido y me afeité muy bien toda la cara, bueno las cejas claro que no. Pero aunque lo que tengo de barba y bigote es mínimo me dices cuando te abrazo y beso que estoy picoso, pero hoy no será así, es tu cumpleaños y te quiero dar mil abrazos y mil besos.
Hoy empezamos nuestro 5º año juntos. Me has enseñado muchas cosas y creo que también te he enseñado unas cuantas más. Así va la vida ahora que terminas los cuatro años, ya te he puesto todo lo que te gusta, lo que haces y seguro que se me va algo más, pero bueno mi memoria ya no es lo que era jejeje.
¿Por qué te escribo todo esto? Porque al igual que hace 5 años, me haces sentir muchas cosas que quiero que queden donde puedan ser leídas después. Porque un día quizá te interese leer cómo eras cuando eras pequeño y pues también, para asegurarme que nunca se me olviden.
Espero que hoy te diviertas mucho y que sigas siendo el niño feliz que eres ahorita y no te preocupes, que por mi parte haré todo lo que pueda para que así sea.
Te quiere tu papá